Nacional
Más de mil adultos mayores de Curacautín saldrán de vacaciones gracias a programa social
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Iván Betancur
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de mil 200 adultos mayores de la comuna de Curacaut√≠n, regi√≥n de La Araucan√≠a, podr√°n salir de paseo en vacaciones gracias al programa social “Conociendo mi pa√≠s”.

El programa es una iniciativa del municipio local y lleva siete a√Īos de ejecuci√≥n. Durante este tiempo ha beneficiado a diversas agrupaciones de adultos mayores y asociaciones comunitarias de la comuna.

Este a√Īo el municipio decidi√≥ realizar un paseo a Contulmo o Lanalhue. Las agrupaciones podr√°n viajar con todos los gastos pagados, es decir, alojamiento, transporte, comidas y colaciones, durante dos d√≠as y una noche.

Conociendo mi país es financiado por el presupuesto municipal. Los viajes comenzaron el 8 de enero y continuarán hasta el 29 de este mes. La logística del programa está a cargo del departamento de Desarrollo Comunitario y del programa de Adulto Mayor.

Este a√Īo se realiz√≥ un convenio de colaboraci√≥n entre los municipios de Curacaut√≠n y Contulmo, donde los alcaldes de ambas comunas se comprometieron a compartir experiencias de productividad en diversas √°reas.

Tendencias Ahora