Nacional
Comunidad mapuche de Labranza se toma terreno de Socovesa por incumplimiento de acuerdos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Gabriel Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acusando un incumplimiento de acuerdos, una comunidad mapuche de Labranza nuevamente tomó terreno de la empresa Socovesa.

Se trata de la comunidad Antonio Colines, quienes ocuparon el acceso principal al condominio Santa María, proyecto de construcción de viviendas que la inmobiliaria lleva a cabo en Labranza.

Las 84 familias que componen la comunidad, denunciaron que la empresa no habr√≠a cumplido un acuerdo suscrito en diciembre de 2017, en el cual ‚Äďseg√ļn indicaron- se compromet√≠a la entrega de 1,5 hect√°reas de terreno.

Así lo indicó la vocera de la comunidad Antonio Colines, Alejandra Cona, quien dijo que ahora se estaría ofreciendo sólo una.

Mediante un comunicado p√ļblico, la empresa respondi√≥ que el acuerdo inclu√≠a la entrega de ‚Äúun kit de con materiales de reparaci√≥n para sus viviendas, la habilitaci√≥n de un acceso, construcci√≥n y entrega de una sala multiuso, entre otros‚ÄĚ, comunicado en el cual no se mencionan los terrenos y se precisa que surgieron nuevas inquietudes despu√©s de firmado el acuerdo.

En el escrito, la empresa también rechazó la medida de presión y aseguraron que están disponibles para continuar dialogando.

URL CORTA: http://rbb.cl/j5ho
Tendencias Ahora