Acusando un incumplimiento de acuerdos, una comunidad mapuche de Labranza nuevamente tomó terreno de la empresa Socovesa.

Se trata de la comunidad Antonio Colines, quienes ocuparon el acceso principal al condominio Santa María, proyecto de construcción de viviendas que la inmobiliaria lleva a cabo en Labranza.

Las 84 familias que componen la comunidad, denunciaron que la empresa no habría cumplido un acuerdo suscrito en diciembre de 2017, en el cual –según indicaron- se comprometía la entrega de 1,5 hectáreas de terreno.

Así lo indicó la vocera de la comunidad Antonio Colines, Alejandra Cona, quien dijo que ahora se estaría ofreciendo sólo una.

Mediante un comunicado público, la empresa respondió que el acuerdo incluía la entrega de “un kit de con materiales de reparación para sus viviendas, la habilitación de un acceso, construcción y entrega de una sala multiuso, entre otros”, comunicado en el cual no se mencionan los terrenos y se precisa que surgieron nuevas inquietudes después de firmado el acuerdo.

En el escrito, la empresa también rechazó la medida de presión y aseguraron que están disponibles para continuar dialogando.