Nacional
Absuelven a carabinero investigado por homicidio frustrado en La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En La Araucanía, la justicia absolvió a un carabinero que era investigado por el delito de homicidio frustrado, luego que usara su arma de servicio para detener al conductor de un vehículo que evitó un control policial.

La Fiscal√≠a solicitaba una pena de 5 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel para el uniformado, que dispar√≥ en 2 oportunidades contra un autom√≥vil, el 18 de noviembre del 2016, en la comuna de Curacaut√≠n.

Seg√ļn el abogado del uniformado, Alexander Schneider, los hechos ocurrieron en calle Arauco de la comuna, y comenz√≥ cuando intentaron controlar al conductor del veh√≠culo, porque √©ste no portaba la patente delantera.

Carabineros logró detener a quien conducía el automóvil y la Fiscalía lo formalizó por homicidio frustrado a Carabinero de servicio.

Sin embargo, al obtener nuevos antecedentes el Ministerio P√ļblico decidi√≥ culpar al Carabinero y el chofer pas√≥ a ser la v√≠ctima. As√≠ lo explic√≥ el abogado.

Schneider dijo que el vehículo era conocido en la ciudad por realizar carreras clandestinas y estaba preparado mecánicamente para esta práctica. Además asegura que su conductor de manera reitera evadía controles policiales.

Luego de meses de investigación, el Tribunal decidió por unanimidad declarar como inocente al Carabinero, por considerar que el accionar del uniformado estuvo ajustado a los protocolos de la institución.

URL CORTA: http://rbb.cl/j50g
Tendencias Ahora