Nacional
Rechazan oferta del gobierno para reconstruir capilla San Sebasti√°n por uso de madera
Publicado por: Matías Vega La información es de: Gabriel Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La iglesia rechaz√≥ la propuesta del Gobierno para reconstruir la capilla San Sebasti√°n en Vilc√ļn, destruida hace 2 a√Īos en un ataque incendiario, argumentando que √©sta no ser√≠a una obra resistente ante un posible nuevo atentado.

A pesar de esta situación, cada 20 de enero los fieles peregrinan hasta el lugar para celebrar misas en las ruinas de la siniestrada capilla.

El sacerdote responsable del Santuario San Sebasti√°n en Vilc√ļn, Francisco Peralta, dijo que rechazaron la reconstrucci√≥n que ofreci√≥ el Gobierno Regional porque se usar√≠a madera, lo que la har√≠a vulnerable a un ataque incendiario.

Dijo que tienen planes de reconstruir, pero usando hormigón.

El sacerdote afirmó que los costos serán asumidos por la comunidad eclesiástica, esperando contar en los próximos meses con una nueva capilla.

En tanto, las actividades con motivo de la festividad de San Sebastián también se realizan en otros puntos de La Araucanía.

RBB
RBB
RBB
RBB

capilla-san-sebastian-4

RBB
RBB

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j4q3
Tendencias Ahora