Nacional
Funcionarios del SML de La Araucanía no se sumaron a movilización iniciada en la RM
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) de La Araucanía no se adhirieron a la movilización iniciada en la Región Metropolitana.

Lo anterior luego que en Santiago un grupo de trabajadores anunciara el inicio de lo que denominaron una ‚Äúhuelga extrema‚ÄĚ, que implica no levantar cuerpos de la v√≠a p√ļblica, no realizar autopsias ni peritajes ginecol√≥gicos,

En ese contexto, en La Araucanía confirmaron que todas las sedes locales atenderían con normalidad, así lo dijo la secretaria de la Asociación de Profesionales del SML de Chile, Lorena Ibacache.

La dirigente pidió a los usuarios acudir con normalidad al servicio.

Pese a que hoy no están en paro, la Asociación de Profesionales del SML estuvo movilizada en tres oportunidades durante el 2017 y actualmente están trabajando en un petitorio de proyecto de ley que debería ser tramitado a fines de enero.

La secretaria de la asociación insistió en que el Servicio Médico Legal está en crisis desde hace mucho tiempo y espera que las autoridades que asuman en marzo den solución a sus peticiones: el reconocimiento a la función pericial, la oportunidad de las pericias y una modernización del SML.

URL CORTA: http://rbb.cl/j4kx
Tendencias Ahora