Con arresto domiciliario total y formalizado por apremios ilegítimos y cuasidelito de lesiones graves quedó el carabinero que le disparó a Brandon Hernández Huentecol en diciembre de 2016 en Collipulli.

Por 2 horas con 30 minutos se extendió la audiencia que por cuarta vez intentaba realizar la Fiscalía, para iniciar una investigación contra el sargento segundo Cristian Rivera Silva.

Desde noviembre que se pretendía formalizar al uniformado, pero por diversos motivos avalados por el Juzgado de Letras y Garantías de Collipulli, él no asistió.

Esta vez fue distinto y el fiscal de la unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, Nelson Moreno inició investigación contra Rivera Silva por apremios ilegítimos y cuasidelito de lesiones graves, luego de dispararle a Brandon Hernández Huentecol en diciembre de 2016.

Tanto el persecutor como el abogado representante de la familia, Sergio Millamán, solicitaban la prisión preventiva del uniformado.

Sin embargo, la jueza Loreto Morales decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total y fijó en 3 meses el plazo para la investigación.

La madre de Brandon, Ada Huentecol, dijo que como familia esperaban prisión preventiva.

En la misma línea, el abogado Sergio Millamán se mostró disconforme y tampoco descartó recurrir a la Corte de Apelaciones.

Cuando terminó la audiencia, Brandon Hernández Huentecol llegó al juzgado y luego de enterarse de la decisión del Juzgado, dijo que continuarán realizando movilizaciones para exigir justicia.

Mientras que Cristian Rivera Silva se retiró del tribunal sin emitir declaraciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)