Carabineros entregó recomendaciones de seguridad para los asistentes a la misa del Papa en el aeródromo Maquehue en Temuco.

A través de un comunicado, el general Andrés Gallegos, jefe de la Novena Zona de Carabineros de La Araucanía, sostuvo que hay servicios “orientados para la protección del Papa, pero tan importante como eso, para el bienestar de la comunidad. Deseamos lo mejor, pero estamos preparados para enfrentar diversas contingencias”.

Lee también: Confirman reunión reservada del Papa con víctimas de abusos sexuales por religiosos

El aeródromo abrirá sus puertas al público a las 00:00 horas de este miércoles. Carabineros entregará facilidades para quienes lleguen con un margen razonable de atraso.

Recomendaciones y elementos prohibidos:

– No dejar elementos de valor al interior de vehículos. Se recomienda no llegar en automóvil, debido a que sólo se podrá estacionar tras el tercer perímetro de seguridad.

– Carabineros se encontrará en todas las puertas de ingreso al aeródromo para asistir a las personas que lo necesiten. Además, hay 12 puntos de control con el fin de verificar el porte de la entrada.

– Se debe ingresar con cédula de identidad y la entrada correspondiente.

– Se recomienda no usar vehículo en caso de no asistir a la misa.

– Se prohíbe el ingreso de mascotas, bicicletas, acampar, armas blancas, fuegos artificiales, alcohol, botellas, envases de vidrio, encendedores y fósforos.

Sin embargo, aclararon que se podrá ingresar con botellas plásticas de agua, pisos plegables, sombrillas, muletas, bloqueador solar, alimentos y cámaras fotográficas.