Nacional
Ruta de La Araucanía suspenderá el tránsito de camiones por la 5 Sur por visita del Papa
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ruta de La Araucanía suspenderá por decreto el tránsito de camiones por la 5 Sur debido a la visita del papa Francisco a Temuco.

La restricción comienza a las 06:00 horas del miércoles y se extenderá hasta las 16:30, por lo que personal de la empresa y Carabineros estarán en carretera para vigilar el cumplimiento de la medida.

El tránsito para los camiones estará suspendido entre el bypass norte a la entrada de Temuco y el peaje Quepe por el sur. Así lo explicó el gerente de Explotación de Ruta de La Araucanía, Felipe de La Maza.

Los conductores que transiten por la Ruta 5 Sur deben hacerlo por la calzada oriente, habilitada para el paso bidireccional de automóviles. Mientras que la vía poniente será exclusiva para el papa Francisco y su comitiva.

El seremi de Transportes de La Araucan√≠a, Ulises Asenjo, dijo que la avenida Valpara√≠so, Balmaceda, O’Higgins y San Mart√≠n estar√°n habilitadas para no perjudicar la conectividad de Temuco.

Desde Ruta de La Araucan√≠a indicaron que el √ļnico acceso a Temuco ser√° por el bypass norte. Mientras que el retorno de automovilistas y el ingreso al aeropuerto es por el Peaje Quepe.

En tanto, los trabajos en la carretera comenzar√°n a la medianoche y se extender√°n por la madrugada.

Tendencias Ahora