En horas de esta mañana se conoció el asesinato de una mujer en la ciudad de Temuco, la que recibió múltiples puñaladas presuntamente provocadas por su esposo. Se trataría del primer caso femicidio de este año en la región de La Araucanía.

Según información recopilada por Radio Bío Bío, Carabineros llegó hasta un domicilio en la localidad de Labranza durante la madrugada de este martes, por un procedimiento de violencia intrafamiliar.

En ese momento encontraron a la víctima, identificada como Silvia Roxelia Caro Alarcón, aún inconsciente producto de las múltiples puñaladas provocadas con un cuchillo. Su pareja, Edmundo Iván Caro Alvear, se habría autoinfligido heridas.

La fiscal del Ministerio Público, Vania Arancibia, confirmó la situación anterior y agregó que la investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros.

Pese a los intentos realizados por personal médico, la mujer murió en el hospital de Temuco, mientras que el presunto autor continúa internado en el recinto asistencial producto de las heridas.

Tanto la víctima, como el presunto victimario, son padres de un funcionario de Carabineros de la subcomisaria de Machalí.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.