Nacional
La Araucanía: comunidades de Freire esperan con banderas negras al papa Francisco
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades mapuche de Freire instalaron banderas negras en se√Īal de protesta, previo a la visita del Papa Francisco a Temuco y en medio de demandas ind√≠genas de la zona.

Aseguran que existe contradicción en el mensaje del Obispo de Roma al pueblo mapuche, donde pide respeto, pero a la vez responden con represión policial.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica e incluyó la instalación de banderas plásticas de color negro en la Ruta 5 Sur, entre el Aeropuerto y la Base Aérea Maquehue, hasta donde llegará el Papa Francisco este miércoles.

Iv√°n Reyes, dirigente mapuche de Quepe, dijo que la protesta responde a la incoherencia que a su juicio existe entre el discurso del Papa Francisco con el pueblo mapuche, y la presencia policial que se mantiene en la zona.

En tanto, Marcelo Zirotti, presidente de la Sociedad de Fomento Agr√≠cola de Temuco, hizo √©nfasis al mensaje del Papa Francisco en Chile: ‚ÄúMi Paz les Doy‚ÄĚ. Es justamente la paz, lo que se necesita en la zona, afirm√≥.

Las banderas negras instaladas por las comunidades mapuche est√°n visibles en terrenos en conflicto que se encuentran en la Ruta 5 Sur, tramo que ser√° recorrido por el l√≠der religioso este mi√©rcoles, cuando se dirija a la Base A√©rea Maquehue para realizar la misa denominada ‚ÄúPor el Progreso de Los Pueblos‚ÄĚ.

440b8b0e-464b-42ca-a8c1-38a0dca5b34e
Hugo Oviedo | RBB
Tendencias Ahora