Exigiendo compensaciones y esclarecimiento histórico, el dirigente mapuche Aucán Huilcamán se refirió a la visita del Papa. A través de un video publicado en Youtube, el werkén del Consejo de Todas Las Tierras se refirió a la visita del Papa Francisco a La Araucanía y a uno de los conflictos que el líder de la … Continue reading "Aucan Huilcamán exige compensaciones y esclarecimiento histórico en visita del Papa"

Exigiendo compensaciones y esclarecimiento histórico, el dirigente mapuche Aucán Huilcamán se refirió a la visita del Papa.

A través de un video publicado en Youtube, el werkén del Consejo de Todas Las Tierras se refirió a la visita del Papa Francisco a La Araucanía y a uno de los conflictos que el líder de la Iglesia Católica encontrará durante su paso por Chile.

Huilcamán dijo que para lograr la paz, debe existir “un esclarecimiento histórico”, por lo ocurrido en Neuquén, Río negro, Chubut -Argentina- y en La Araucanía, para que exista una paz firme y duradera.

El dirigente también dijo que se debe “pedir perdón a los pueblos originarios por el genocidio”, lo que –según sus palabras- debe venir acompañado de indemnizaciones.

Huilcamán además ingresó una solicitud al Obispado de Temuco, con el objetivo de sostener una reunión entre el Papa y familiares de comuneros que actualmente se encuentran presos, entre ellos, imputados por el caso iglesia y Luchsinger.