Poco interés de los feligreses por la visita del Papa Francisco a La Araucanía. A 2 días de la misa, la organización dijo que se ha entregado sólo el 50% de las entradas que están disponibles.

Cerca de 200 mil invitaciones gratuitas han sido retiradas por las personas que tienen interés en participar de la misa que realizará Jorge Mario Bergoglio en la comuna de Padre Las Casas de las 400 mil que están disponibles.

Debido a lo anterior, la comisión organizadora decidió habilitar 3 de las 19 parcelas para el acceso de personas que no tengan ticket. Así lo confirmó el presidente de la comisión diocesana, Aliro Bórquez.

Aproximadamente 40 mil personas han descargado las invitaciones que están disponibles en el sitio web franciscoenchile.cl y unas 150 mil han sido entregadas presencialmente a la comunidad católica organizada en el sur de Chile.

Esta mañana se hizo un recorrido por la Base Aérea Maquehue y se confirmó que los trabajos de preparación del recinto llevan un 95% de avance.

En el lugar, el obispo de Temuco Héctor Vargas dijo que no se debe desconocer el conflicto que existe en la región, pero espera que no se estigmatice al pueblo mapuche.

Pese a que la capacidad de la Base Aérea Maquehue es de 400 mil personas, la comisión organizadora estima que llegarán sólo 250 mil.