Con una gran despliegue de personal y equipos, la Policía de Investigaciones (PDI) en La Araucanía centrará sus esfuerzos en agilizar el ingreso y salida de visitantes por los pasos fronterizos, con motivo de la visita del papa Francisco. El romano pontífice llegará a la región durante la tarde del próximo lunes, para participar en … Continue reading "PDI reforzará trabajos en pasos fronterizos de La Araucanía por visita del papa Francisco"

Con una gran despliegue de personal y equipos, la Policía de Investigaciones (PDI) en La Araucanía centrará sus esfuerzos en agilizar el ingreso y salida de visitantes por los pasos fronterizos, con motivo de la visita del papa Francisco.

El romano pontífice llegará a la región durante la tarde del próximo lunes, para participar en una multitudinaria misa en el exaeródromo Maquehue, el 17 de enero. Esto en el contexto de su visita a diversas regiones del país.

En el Complejo Policial de Temuco se presentó durante este jueves ante la intendenta Nora Barrientos, el operativo que montó la institución para reforzar su presencia en la zona, preferentemente en los pasos fronterizos y aeropuerto regional de La Araucanía en la localidad de Quepe. Así lo destacó la autoridad regional de Gobierno.

El prefecto inspector, Víctor Pérez, jefe regional en La Araucanía de la PDI, detalló que el trabajo que se realiza hace meses, permite disponer al momento de un plan de contingencia para enfrentar la alta afluencia de visitantes que se esperan para las próximas horas.

Cerca de 250 oficiales de la PDI provenientes de unidades de la zona centro sur del país, llegaron a reforzar los servicios desplegados en La Araucanía, de preferencia en los pasos fronterizos y aeropuerto de la región, contando con el apoyo de la Brigada Canina para combate al tráfico de drogas y un equipo de la unidad ERTA, correspondiente al Equipo de Reacción Táctica. A ellos se suma un helicóptero que estará de base en Temuco.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB