Nacional
Papa en Temuco: Carabineros entrega recomendaciones para participar en actividades
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros entregó una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de delitos, durante la visita del papa Francisco a la región de La Araucanía, el próximo 17 de enero.

Portar siempre su identificaci√≥n, c√©dula de identidad o pasaporte seg√ļn corresponda, vestir lo m√°s c√≥modo posible de acuerdo a las condiciones clim√°ticas, hidratarse bien y usar protecci√≥n solar, son algunos de los consejos que entreg√≥ la instituci√≥n a los fieles que participar√°n de las actividades apost√≥licas.

Otras de las recomendaciones entregadas por la policía uniformada son llevar sólo lo necesario, estar atento a sus pertenencias y en lo posible guardar sus objetos de valor en bolsillos interiores.

En esta línea, el mayor de Carabineros, David López, dijo que el autocuidado es fundamental en este tipo de instancias.

Otra de las sugerencias es evitar hablar por tel√©fono m√≥vil en lugares con aglomeraci√≥n de p√ļblico, en la noche o madrugada y evitar lugares con poca afluencia de personas.

No perder de vista a sus hijos, respetar los horarios de llegada a las parcelas habilitadas al interior de la Base Aérea Maquehue y leer atentamente las instrucciones las recomendaciones escritas en el ticket de acceso.

Pasos fronterizos

El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Eduardo Figueroa, recordó que en los pasos fronterizos se prohibirá el acceso de frutas, verduras, carnes, maderas no procesadas y mascotas que no cuenten con sus vacunas.

El tradicional mate argentino también tendrá restricciones a la hora de ingresar al país, detalló la autoridad.

Figueroa confirmó que las aduanas se reforzarán con tres brigadas caninas provenientes de distintas regiones del país para evitar el ingreso de productos prohibidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1vl
Tendencias Ahora