Nacional
Ingresan recurso de protección contra empresa que realiza faenas en Río Colico
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Mineros, vecinos del sector Río Colico y Santa Cecilia de Carahue ingresaron en la Corte de Apelaciones de Temuco, un recurso de protección en contra de un empresa que está efectuando faenas de extracción en la zona.

Felipe Jara, abogado de la Municipalidad de Carahue y que apoya a los vecinos en esta acci√≥n, dijo que el recurso se present√≥ para que se respete el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminaci√≥n, como establece la Constituci√≥n de la Rep√ļblica.

A juicio del abogado, la empresa está vulnerando los derechos de la asociación de mineros y los vecinos del sector, donde la Minera Contractual está efectuando labores.

Ra√ļl Canales, presidente de la Asociaci√≥n de Mineros, se√Īal√≥ que los habitantes del sector Santa Cecilia y R√≠o Colico de Carahue est√°n muy molestos porque estiman que la empresa ten√≠a permiso s√≥lo para trabajos de exploraci√≥n y no para efectuar un cierre perimetral en la zona.

Los vecinos de Carahue dicen que la empresa, en su labor de exploraci√≥n y extracci√≥n, est√° generando un da√Īo ambiental irreparable, contaminando las aguas del R√≠o Colico y alterando su curso normal.

Esta situaci√≥n afecta gravemente la biodiversidad del r√≠o, generando un impacto negativo en la flora y fauna, menoscabando el suelo y generando un da√Īo considerable en las actividades econ√≥micas que se desarrollan en torno al r√≠o.

URL CORTA: http://rbb.cl/j21y
Tendencias Ahora