Opiniones divididas existen en Villarrica por el cobro de estacionamiento en las principales calles de la comuna.

Dirigentes sociales calificaron como “excesiva” la tarifa y algunos integrantes del concejo municipal lo justifican argumentando que asegura un ingreso extra de recursos.

Un grupo de vecinos llegó a la última sesión del concejo de Villarrica, para expresar su molestia por el valor y los horarios en los que se cobrará por aparcar.

El presidente de la Unión de Organizaciones Lacustres, Marcelo Bermedo, cuestionó que no se haya considerado la opinión de la ciudadanía antes que se adjudicara la licitación, asegurando que muchos están en contra.

El concejal Jaime Beltrán sostuvo que los beneficios para la empresa que ganó la concesión son excesivos y muy pocas sus responsabilidades.

Según Beltrán, hacen falta mayores derechos para los trabajadores, por ejemplo, un lugar de descanso y disponibilidad de baños.

Por su parte el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, defendió el cobro de estacionamientos, argumentando que con el dinero recaudado se realizan mejoras a la comuna.

El concejal Sergio Mora también está de acuerdo en el cobro, pero reconoció que existieron errores en la última licitación.

El director de tránsito de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Muñoz, confirmó que ante la molestia de la ciudadanía, se cobrará entre las 9:00 y las 21:00 horas y no hasta las 22:00 horas.

Muñoz recordó que quienes viven en una calle concesionada y que no cuenten con estacionamiento al interior de sus domicilios, pueden acercarse a la municipalidad y quedarán exentos de pago.

En cuanto a los adultos mayores, pueden obtener una rebaja y el único requisito es indicar su nombre y dirección, información que posteriormente será verificada por funcionarios municipales, quienes le otorgarán una certificación.