Nacional
Polémica en Villarrica por cobro de estacionamientos: vecinos denuncian valores excesivos
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Opiniones divididas existen en Villarrica por el cobro de estacionamiento en las principales calles de la comuna.

Dirigentes sociales calificaron como “excesiva” la tarifa y algunos integrantes del concejo municipal lo justifican argumentando que asegura un ingreso extra de recursos.

Un grupo de vecinos lleg√≥ a la √ļltima sesi√≥n del concejo de Villarrica, para expresar su molestia por el valor y los horarios en los que se cobrar√° por aparcar.

El presidente de la Unión de Organizaciones Lacustres, Marcelo Bermedo, cuestionó que no se haya considerado la opinión de la ciudadanía antes que se adjudicara la licitación, asegurando que muchos están en contra.

El concejal Jaime Beltrán sostuvo que los beneficios para la empresa que ganó la concesión son excesivos y muy pocas sus responsabilidades.

Seg√ļn Beltr√°n, hacen falta mayores derechos para los trabajadores, por ejemplo, un lugar de descanso y disponibilidad de ba√Īos.

Por su parte el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, defendió el cobro de estacionamientos, argumentando que con el dinero recaudado se realizan mejoras a la comuna.

El concejal Sergio Mora tambi√©n est√° de acuerdo en el cobro, pero reconoci√≥ que existieron errores en la √ļltima licitaci√≥n.

El director de tr√°nsito de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Mu√Īoz, confirm√≥ que ante la molestia de la ciudadan√≠a, se cobrar√° entre las 9:00 y las 21:00 horas y no hasta las 22:00 horas.

Mu√Īoz record√≥ que quienes viven en una calle concesionada y que no cuenten con estacionamiento al interior de sus domicilios, pueden acercarse a la municipalidad y quedar√°n exentos de pago.

En cuanto a los adultos mayores, pueden obtener una rebaja y el √ļnico requisito es indicar su nombre y direcci√≥n, informaci√≥n que posteriormente ser√° verificada por funcionarios municipales, quienes le otorgar√°n una certificaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/j10p
Tendencias Ahora