Dos hombres fueron detenidos en la localidad de Traiguén, tras ser acusados de violar a una joven de 17 años a quien contactaron por redes sociales.

El hecho se habría generado luego que la víctima fuera contactada por un amigo a través de Facebook y luego por WhatsApp, ganándose su confianza hasta lograr que accediera a una invitación en un domicilio de la comuna citada, donde supuestamente celebrarían un encuentro.

Sin embargo, a su llegada la adolescente sólo encontró a quien la contactó, un joven de 23 años de edad, y a otro hombre de 29 años, en estado de ebriedad.

La menor agregó que después de algunos minutos, ambos la llevaron a una pieza del inmueble donde tras sacarle la ropa, la habrían violentado sexualmente.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Traiguén, comisario Mauricio Espinoza, precisó que la joven tras lograr escapar de sus agresores, denunció el hecho, lo que permitió ubicar a los presuntos autores del hecho.

Ambos detenidos fueron presentados ayer al Juzgado de Garantía de Traiguén, donde el Ministerio Público inició una investigación por el delito de violación, pidiendo prisión preventiva lo que fue concedido solo respecto de uno, por lo que la Fiscalía apeló verbalmente por el segundo imputado ante la Corte de Apelaciones de Temuco, lo que deberá ser resuelto este miércoles por el tribunal de alzada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)