Nacional
PDI detiene a dos hombres acusados de violar a una menor en Traiguén
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos hombres fueron detenidos en la localidad de Traigu√©n, tras ser acusados de violar a una joven de 17 a√Īos a quien contactaron por redes sociales.

El hecho se habría generado luego que la víctima fuera contactada por un amigo a través de Facebook y luego por WhatsApp, ganándose su confianza hasta lograr que accediera a una invitación en un domicilio de la comuna citada, donde supuestamente celebrarían un encuentro.

Sin embargo, a su llegada la adolescente s√≥lo encontr√≥ a quien la contact√≥, un joven de 23 a√Īos de edad, y a otro hombre de 29 a√Īos, en estado de ebriedad.

La menor agregó que después de algunos minutos, ambos la llevaron a una pieza del inmueble donde tras sacarle la ropa, la habrían violentado sexualmente.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Traiguén, comisario Mauricio Espinoza, precisó que la joven tras lograr escapar de sus agresores, denunció el hecho, lo que permitió ubicar a los presuntos autores del hecho.

Ambos detenidos fueron presentados ayer al Juzgado de Garant√≠a de Traigu√©n, donde el Ministerio P√ļblico inici√≥ una investigaci√≥n por el delito de violaci√≥n, pidiendo prisi√≥n preventiva lo que fue concedido solo respecto de uno, por lo que la Fiscal√≠a apel√≥ verbalmente por el segundo imputado ante la Corte de Apelaciones de Temuco, lo que deber√° ser resuelto este mi√©rcoles por el tribunal de alzada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j113
Tendencias Ahora