El alcalde de Temuco, Miguel Becker, llamó al Gobierno a reconocer su responsabilidad en las fallidas obras del puente Treng Treng Kay Kay, también conocido como el tercer puente. Mientras que en Padre Las Casas, aún esperan por el reinicio de las vialidades.

Hace cuatro meses que la construcción del viaducto está paralizada debido a la quiebra del Consorcio Paicaví. Producto de esta situación, el Ministerio de Vivienda terminó el contrato con la empresa.

Sin embargo, el documento fue ingresado a la Contraloría hace menos de tres semanas, lo que nuevamente podría generar un retraso en las obras del primer puente atirantado de Chile.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que es hora que el Gobierno asuma su responsabilidad en el fallido proyecto.

En Padre Las Casas, las obras viales continúan paralizadas, a pesar que el compromiso del Ministerio de Vivienda era reiniciar los trabajos durante los primeros días de enero.

El alcalde subrogante de la comuna, Sergio Núñez, dijo que se debe contratar a la empresa para que termine las calles.

Por ahora, la fecha para reiniciar las obras del puente Treng Treng Kay Kay es incierta según confirmó el Serviu, a pesar que la ministra de Vivienda, Paulina Saball, dijo que el proyecto se retomará en marzo.