Un intenso entrenamiento están cumpliendo los integrantes del equipo de seguridad de Carabineros, los que escoltarán al papa Francisco durante su paso por la región de La Araucanía. Se trata de efectivos pertenecientes al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), en compañía de funcionarios de la 57 Comisaría Motorizada de la región Metropolitana, además de … Continue reading "Videos registran cómo se preparan Carabineros de La Araucanía por la visita del Papa"

Un intenso entrenamiento están cumpliendo los integrantes del equipo de seguridad de Carabineros, los que escoltarán al papa Francisco durante su paso por la región de La Araucanía.

Se trata de efectivos pertenecientes al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), en compañía de funcionarios de la 57 Comisaría Motorizada de la región Metropolitana, además de la Segunda y Octava de Temuco.

También de personal entrenado del Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI), que forman parte del equipo a cargo de la seguridad directa del Papa.

En la losa del exaerodromo Maquehue, donde el jefe del Estado Vaticano oficiará una multitudinaria misa, los equipos ensayan una y otra vez los desplazamientos de la comitiva que lo trasladará, aplicando medidas de emergencia ante eventuales problemas que surjan en el trayecto. Así lo detalló el comandante a cargo del operativo, Gonzalo Castro.

El equipo policial tiene a su cargo el traslado del romano pontífice el próximo 17 de enero, desde el aeropuerto regional La Araucanía en Quepe por la ruta 5, hasta el recinto donde se realizará el encuentro.

Una vez terminada la misa, será llevado hasta Temuco, donde en avenida Caupolicán con Varas, el automóvil cerrado híbrido en que viajará Francisco sera reemplazado por el Papamóvil.

La formación es encabezada por motoristas que se desplegarán como abanico, seguidos por al menos 20 vehículos que trasladarán a los integrantes de la comitiva y al Papa, cuyo móvil será acompañado por un escolta adicional, con instrucciones de no obstaculizar la visibilidad para los peregrinos que estarán instalados junto a la ruta.

En la caravana viajarán otros vehículos policiales y motos todoterreno de reacción, a los que se suma una ambulancia a cargo de un médico y móviles de apoyo.