Nacional
Retraso en reconstrucción de Mercado de Temuco enfrenta a municipio e intendencia
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Gabriel Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El no ingreso de antecedentes del dise√Īo del Mercado por parte del municipio ser√≠a la causa del retraso en la reconstrucci√≥n del edificio. El alcalde de Temuco dijo que los tr√°mites ya fueron realizados.

Lo anterior fue asegurado por locatarios del Mercado Municipal y la intendenta de La Araucanía, en una reunión aclaratoria respecto a los retrasos en la reconstrucción del edificio, siniestrado en abril del 2016.

La intendenta Nora Barrientos asegur√≥ a los locatarios que la responsabilidad es del municipio, ya que no se habr√≠a transparentado un retraso en el dise√Īo de la obra.

El presidente de la Asociaci√≥n de Locatarios del Mercado Municipal, dijo que -por parte del municipio- faltan antecedentes definitivos y esperan que se presenten ‚Äúa la brevedad‚ÄĚ.

En tanto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker asegur√≥ que el dise√Īo fue presentado en septiembre, pero que pueden faltar detalles, agregando que ‚Äúla desinformaci√≥n es una forma de actuar de la izquierda‚ÄĚ.

Desde el gobierno regional indicaron que si se cuenta con la recomendación técnica favorable, se puede financiar el proyecto e iniciar los procesos de licitación y ejecución de las obras a partir de febrero. Trámites que, de no ser concretados, quedarían en manos del próximo Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0sx
Tendencias Ahora