Nacional
Joven que requiere trasplante urgente en Temuco lleva dos semanas esperando aprobación
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la incertidumbre se encuentra Camila Marileo de 23 a√Īos, una paciente del hospital de Temuco que lleva dos semanas esperando que se apruebe un trasplante de m√©dula √≥sea, pese a que los recursos ya est√°n listos.

La joven, quien debi√≥ abandonar sus estudios universitarios por una leucemia que la afecta hace m√°s de un a√Īo, indic√≥ que ya cumpli√≥ los requisitos y tratamientos previos.

Camila agreg√≥ estar preocupada, ya que hasta el momento no ha recibido una respuesta concreta. En este sentido, se√Īal√≥ que “mi vida depende de ese trasplante”.

Angustia que se incrementa, pues la joven está contra el tiempo, ya que no puede atravesar cuadros complicados de salud, además que frente a esa situación, no se podría realizar la cirugía.

Desde el Hospital Regional de Temuco, donde Camila Marileo ha recibido el tratamiento, indicaron que la resolución administrativa debe ser emanada desde el Ministerio de Salud, por lo cual también están a la espera.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0sn
Tendencias Ahora