Nacional
Cuestionan a director nacional (s) de Conadi por presunta contratación irregular de asesor
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuestionan al director nacional subrogante de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) por contratar a un asesor de manera presuntamente irregular.

Duras cr√≠ticas realizaron los dirigentes de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios de la Conadi (Anfuco) contra Joaqu√≠n Bizama Tiznado, la persona que actualmente dirige dicho organismo en calidad de subrogante desde que Alberto Pizarro Cha√Īilao dej√≥ el cargo.

El secretario nacional de la Anfuco, Sergio Valenzuela, dijo que Bizama ha tomado decisiones al margen del principio de probidad y la ética, por re contratar a un asesor con una remuneración superior a los 2 millones de pesos, cuyo contrato caducaría en diciembre del 2018, asegurándole un puesto de trabajo en el próximo Gobierno.

El dirigente dice que el sueldo millonario que le aseguran a un funcionario de confianza de la autoridad no se condice con las remuneraciones del resto de los trabajadores.

Seg√ļn Sergio Valenzuela, desde el 2016 est√°n dialogando para mejorar las condiciones laborales, pero no han tenido avances. Sin embargo, se hace excepciones con trabajadores espec√≠ficos.

Radio Bío Bío tomó contacto con el área de comunicaciones de la Conadi, pero hasta este momento no se han referido a la denuncia de los dirigentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0vm
Tendencias Ahora