Integrantes del Rotary Club Temuco-Frontera trabajan para construir e implementar una clínica dental en el sector Piedra Alta de la comuna de Saavedra, región de La Araucanía.

Los integrantes de la entidad dijeron estar confiados en que los empresarios de la zona se harán parte de esta iniciativa.

Mario Fernández, presidente del Rotary Club, precisó que amparados en el lema rotario de “dar de sí antes de pensar en sí” están comprometidos con esta iniciativa que se instalará a un costado de la posta ahí ubicada.

Sin embargo y pese al esfuerzo desplegado -donde destaca el trabajo de los propios beneficiarios que ya construyeron la base de la edificación- Fernández reconoció que están preocupados esperando respuesta de diversas empresas de la zona que fueron convocadas a ser parte de esta obra.

Sin perjuicio de lo anterior, el dirigente rotario precisó que mantienen la convicción que lograrán completar el compromiso asumido con 3.500 personas de dicho sector, quienes podrán contar con la cuarta Clínica Dental que implementa el Rotary Temuco-Frontera, sumándose a las existentes en Nehuentúe, Aylin y Metrenco.

En caso de querer ser parte de la iniciativa para aportar con recursos, el presidente rotario puso a disposición su correo mgfernandezt@gmail.com.

Según información oficial, las familias que serán beneficiadas con la instalación de esta Clínica Dental pertenecen a la etnia mapuche-lafquenche, con un índice de pobreza de un 35% y un analfabetismo de un 18%.