Nacional
Rotary Club Temuco-Frontera instalará clínica dental en la comuna de Saavedra
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Integrantes del Rotary Club Temuco-Frontera trabajan para construir e implementar una clínica dental en el sector Piedra Alta de la comuna de Saavedra, región de La Araucanía.

Los integrantes de la entidad dijeron estar confiados en que los empresarios de la zona se har√°n parte de esta iniciativa.

Mario Fern√°ndez, presidente del Rotary Club, precis√≥ que amparados en el lema rotario de “dar de s√≠ antes de pensar en s√≠” est√°n comprometidos con esta iniciativa que se instalar√° a un costado de la posta ah√≠ ubicada.

Sin embargo y pese al esfuerzo desplegado -donde destaca el trabajo de los propios beneficiarios que ya construyeron la base de la edificación- Fernández reconoció que están preocupados esperando respuesta de diversas empresas de la zona que fueron convocadas a ser parte de esta obra.

Sin perjuicio de lo anterior, el dirigente rotario precis√≥ que mantienen la convicci√≥n que lograr√°n completar el compromiso asumido con 3.500 personas de dicho sector, quienes podr√°n contar con la cuarta Cl√≠nica Dental que implementa el Rotary Temuco-Frontera, sum√°ndose a las existentes en Nehuent√ļe, Aylin y Metrenco.

En caso de querer ser parte de la iniciativa para aportar con recursos, el presidente rotario puso a disposición su correo mgfernandezt@gmail.com.

Seg√ļn informaci√≥n oficial, las familias que ser√°n beneficiadas con la instalaci√≥n de esta Cl√≠nica Dental pertenecen a la etnia mapuche-lafquenche, con un √≠ndice de pobreza de un 35% y un analfabetismo de un 18%.

URL CORTA: http://rbb.cl/j05t
Tendencias Ahora