Nacional
La Araucanía: más de 300 familias de campamentos reciben viviendas en Cajón
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Gabriel Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 300 familias de campamentos de Temuco recibieron viviendas nuevas en la localidad de Cajón, región de La Araucanía.

Como Conjunto Habitacional los Casta√Īos fue bautizado el nuevo recinto que albergar√° a las familias que anteriormente resid√≠an en campamentos ubicados en la l√≠nea f√©rrea de la ciudad. En la primera etapa del proyecto, se entregaron m√°s de 150 casas, mientras que en la segunda, que fue recientemente concretada, fueron puestas a disposici√≥n 120 nuevas viviendas.

Pamela Monsalve, una de las personas que residir√° en nuevo el conjunto habitacional, dijo que luego de postular muchas veces, finalmente pudo tener una casa propia.

Por su parte, la presidenta del Comit√© Los Casta√Īos, Carmen Troncoso, dijo que conseguir las viviendas fue un sacrificio largo, mostr√°ndose feliz por los vecinos.

El proyecto, que incluye casas de aproximadamente 60 metros cuadrados, áreas verdes una plaza y juegos infantiles, fue desarrollado por la empresa Martabid y la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda.

URL CORTA: http://rbb.cl/j096
Tendencias Ahora