Dos adolescentes fueron detenidos por Carabineros en Temuco tras robar un vehículo desde el sector de avenida Pinto.

Al mismo tiempo, en Villarrica fueron detenidos tres hombres que robaron especies de vehículos estacionados, usando un inhibidor de los cierres electrónicos.

En la capital de La Araucanía, efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), durante patrullajes preventivos, lograron ubicar el móvil sustraído en el macro sector Pedro de Valdivia, interceptándolo en el pasaje Sergio Saavedra esquina pasaje Selva Saavedra.

Carabineros verificó que dos menores, de 15 y 16 años, estaban a bordo del Zuzuki Vitara. Así lo precisó el jefe de la unidad policial especializada, el capitán Luis Baeza.

En la zona lacustre, el capitán José Lillo Moraga, de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica confirmó que el trabajo desplegado por personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP), permitió detener a tres personas que movilizadas en un vehículo y usando un inhibidor de señal de cierre electrónico, lograron robar diversas especies avaluadas en 13 millones de pesos desde un automóvil estacionado frente a un restaurant en la ruta Villarrica-Pucon.

Al ser encargado el vehículo, logró ser interceptado encontrando a tres personas a bordo, una de ellas incluso vistiendo prendas de ropa que poco antes había robado al denunciante, además de encontrarse en poder del trio un equipo inhibidor de señal de cierre centralizado de vehículos.

Las diligencias de la SIP Villarrica, coordinados por el Ministerio Público y con apoyo de la Sección S-9, permitieron allanar un domicilio en Padre las Casas donde además de las especies robadas fueron encontrados otras que pertenecerían a delitos similares perpetrados en diversos sectores.

Todos los detenidos fueron presentados a la Justicia para las audiencia de Control de la Legalidad de la Detención, tanto en Temuco como en Villarrica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)