El Cuerpo de Bomberos de Temuco se mantiene a la espera de la respuesta que entregue la Municipalidad de Padre las Casas, respecto del financiamiento comprometido para solventar el funcionamiento de la Avanzada de la localidad de San Ramón.

El vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lasalle, precisó que si bien al momento existe un severo problema financiero en la citada unidad bomberil, que opera al alero de la Sexta Compañía con asiento en Padre las Casas, como institución no dejarán abandonados a los vecinos de la localidad ubicada al oriente de la comuna en la ruta a Cunco.

Agregó el oficial que el municipio de Padre las Casas se comprometió a aportar financiamiento por medio de una subvención, que permitiría pagar la remuneración al conductor del carro de Bomberos que está asignado a la citada localidad.

Además posibilita una primera intervención en caso de emergencia, mientras desde Padre las Casas y Temuco se despacha apoyo.

El vicesuperintendente precisó además que se hace muy necesario que la comunidad de San Ramón, también se involucre para la mantención de la Avanzada por cuanto lo óptimo es que existan al menos 20 voluntarios activos, lo que sin embargo contrasta con la realidad por cuanto al momento hay solo dos voluntarios activos en el cuartel de la localidad.