Nacional
Brigadistas se re√ļnen para prevenir incendios cordilleranos en La Araucan√≠a
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una reunión para potenciar acciones preventivas en incendios cordilleranos sostuvieron en el sector Puesco de la comuna de Curarrehue, brigadistas forestales chilenos y argentinos.

El director en La Araucanía de la Corporación Nacional Forestal, David Jouanette, precisó que en la cita, en la que participaron autoridades del parque nacional Lanín de Argentina y Conaf Araucanía, se analizó y actualizó el trabajo de coordinación desplegado en ambos países, en caso de registrarse incendios forestales en la cordillera.

A su vez, Alberto Seufferheld, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del parque nacional Lanín de Argentina, valoró la preparación de agenda de la temporada de incendios en zonas de fronteras.

Ambas entidades p√ļblicas revisaron el protocolo de acci√≥n frente a tormentas el√©ctricas y secas que se presentan en el territorio, por lo que se establecieron patrullajes conjuntos, adem√°s de mantener la coordinaci√≥n de las comunicaciones radiales.

En la cita, desarrollada en instalaciones de Conaf en el sector Puesco de la comuna de Curarrehue, los participantes proyectaron adem√°s los efectos de la visita del Papa Francisco a Chile.

Miles de fieles argentinos, principalmente de las provincias de Neuquén y Río Negro, harán su arribo a suelo nacional y transitarán por los parques y reservas de La Araucanía, para llegar a Padre las Casas y Temuco donde el líder de la Iglesia Católica oficiará una misa el próximo miércoles 17 de enero.

URL CORTA: http://rbb.cl/izjz
Tendencias Ahora