Nacional
Lonco de Comunidad Autónoma Temucuicui fue condenado por lesionar a oficial de la PDI
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco dictó veredicto condenatorio en contra del lonco de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul, tras declararlo culpable de ocasionar una lesión leve a un oficial de la Policía de Investigaciones

La autoridad mapuche enfrentó un juicio simplificado en el Juzgado de Garantía, tras ser acusado de agredir al efectivo policial en 2016, cuando fue detenido en el acceso norte de Temuco.

La detenci√≥n se produjo cuando el veh√≠culo que conduc√≠a Queipul fue interceptado por personal de la PDI, quienes se√Īalaron que el hombre manten√≠a una causa pendiente en Collipulli.

La abogada defensora penal privada, Karina Riquelme, del Centro de Investigación Sur, Cidsur, junto con rechazar la decisión judicial, lamentó que se atienda la versión de dos policías y no se acepte lo aseverado por el lonco, quien además en otra causa por secuestro del que fue víctima, no ha logrado apoyo de la Justicia.

El Ministerio P√ļblico, representado por la fiscal Vania Arancibia est√° solicitando que el lonco sea sentenciado a cumplir 540 d√≠as de presidio, por el delito de maltrato de obra a oficial de la Polic√≠a de Investigaciones.

La defensa en tanto planteó al juez Mauricio Erices, que la condena sea solo una multa, al esgrimir que el oficial de la PDI, Hugo Arriagada sólo presentó una lesión en la mucosa interna del pómulo izquierdo.

La audiencia de lectura de la sentencia de esta causa se programó para el lunes ocho enero a las doce horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/iyz3
Tendencias Ahora