Nacional
Grupo de boy scouts santiaguinos quedó atrapado en Parque Conguillío por fuertes lluvias
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros de Curacautín, en La Araucanía, debió rescatar a un grupo de boy scouts, oriundos de Santiago, quienes quedaron atrapados en el Parque Nacional Conguillío a causa de las intensas lluvias en la zona.

Seg√ļn se indic√≥ el grupo estaba compuesto por 72 personas, 60 menores y 12 adultos.

La 5ta Comisar√≠a de Curacaut√≠n recibi√≥ un llamado a eso de las 22:15 horas del mi√©rcoles, donde se alertaba que un grupo de boy scouts del Colegio San Nicol√°s Di√°cono de la comuna de Santiago, -los que se hab√≠an registrado en la misma ma√Īana en la comisar√≠a- se adentraron en el Parque Nacional Conguillio con la idea de levantar un campamento. Sin embargo, producto de las fuertes lluvias no pudieron armar sus carpas y solicitaron con urgencia que los ayudaran a salir del lugar.

Tras esto, personal policial llegó hasta el Parque Nacional, donde coordinados con Bomberos y personal municipal, lograron rescatar a la totalidad de la delegación.

El grupo -que se encontraba en buenas condiciones de salud- fue derivado hasta el liceo Las Araucarias de Curacautín, donde quedaron albergados. El rescate se extendió hasta eso de las 01:20 horas de esta madrugada.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
URL CORTA: http://rbb.cl/iz2p
Tendencias Ahora