Nacional
Diputados electos de Malleco en contra de dichos del alcalde de Angol sobre inmigrantes
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En desacuerdo se mostraron diputados electos de Malleco luego que el alcalde de Angol, Enrique Neira, asegurara que la llegada de inmigrantes influyó en la alta tasa de desempleo de la comuna.

De acuerdo al √ļltimo bolet√≠n del Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE), durante el √ļltimo trimestre la capital provincial tuvo un 10,5% de cesant√≠a, cifra que super√≥ en cuatro puntos la media nacional.

Neira explic√≥ a La Radio que Angol se caracteriza por fluctuar ‚Äúentre el 8% y el 11%‚ÄĚ, agregando que en trabajos administrativos o de construcci√≥n est√°n ‚Äúbastante complicados‚ÄĚ.

Sin embargo, aseguró que esta vez el factor inmigración afectó en los empleos de temporada.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, aseguró que la llegada de haitianos no es el tema de fondo.

En tanto, la diputada electa por el PPD y exgobernadora de Malleco, Andrea Parra, llamó al alcalde de Angol a no caer en prejuicios.

A trav√©s de un comunicado en la p√°gina del Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Angol, se refieren a los dichos de Enrique Neira, donde aseguran que las declaraciones a La Radio se dieron ‚Äúen el marco de los resultados del √ļltimo Censo‚ÄĚ, pese a que se trata del √ļltimo bolet√≠n del INE sobre la tasa de desocupaci√≥n.

De todas formas explican que ‚Äúla llegada de inmigrantes a la ciudad, es una situaci√≥n que afecta a la tasa de desempleo, pero no son los culpables del alto √≠ndice de cesant√≠a en Angol‚ÄĚ, siendo ‚Äús√≥lo un factor adicional‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/iy3g
Tendencias Ahora