El exintendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, aseguró que el pabellón “Amor de Chile” se va a inaugurar sin respetar el proyecto original y que no se hizo “nada nuevo” con la obra. Además afirmó que a su predecesor “le quedó grande el poncho”.

La Intendencia Regional confirmó que a fines de enero la presidenta Michelle Bachelet llegará a Temuco para abrir las puertas de la emblemática construcción, destacada en la expo Milán 2015.

El principal impulsor del proyecto y exintendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, apuntó sus dardos a su sucesor, Miguel Hernández y dijo que no se respetó el modelo original que, entre otras cosas, incluía un estacionamiento subterráneo.

Además, afirmó que “a Miguel Hernández le quedó grande el poncho”.

Además criticó la gestión de las actuales autoridades quienes, dijo, van a inaugurar el pabellón “con lo que hay”.

Andrés Jouannet también criticó la administración del pabellón “Amor de Chile”, el cual quedará en manos de la Agencia de Desarrollo Productivo y no en la Universidad de La Frontera como había planteado.

Desde la Intendencia de La Araucanía afirmaron que la inauguración de la obra será presidencial y que por ahora se está trabajando en limpiar el recinto, además de asignar los módulos para los artesanos, productores y microempresarios.