A sólo semanas de la visita del papa Francisco a la Base Aérea Maquehue de Padre Las Casas, ya se habilitó la inscripción a través de internet para obtener una entrada al evento, las que son intransferibles y personales, para garantizar así la seguridad de las personas y el acceso a servicios básicos.

El encargado nacional de las comunicaciones de la visita del Papa en Chile, el sacerdote Francisco Herrera, dijo que las entradas son gratuitas y se adquieren con el RUT.

Además, Herrera descartó que el jefe de Estado Vaticano lleve a cabo reuniones privadas con dirigentes indígenas como están solicitando desde la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche.

El presidente de la instancia, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, lamentó la falta de diálogo directo con los mapuches.

Desde las 00:00 horas del miércoles 17 de enero comenzará el peregrinaje hacia el aeródromo Maquehue, donde ya se encuentra emplazado el presbiterio, el cual es el escenario donde el obispo de Roma celebrará una misa para más de 400 mil personas.

Para quienes estén interesados en adquirir las entradas gratuitas, pueden hacerlo a través de su comunidad religiosa o en internet en la dirección entradas.franciscoenchile.cl, que en el caso de Temuco fue liberado para asistentes nacionales como extranjeros.