61 días de privación de libertad y el pago de una multa, es la sentencia aplicada hoy por el Juzgado de Garantía de Lautaro a un joven de 19 años de edad, acusado de amenazar de muerte y agredir a personal del Hospital de la comuna, donde además ocasionó daños.

Fue el 18 de noviembre cuando Marcelo Ramos Traipe de 19 años, luego de trasladar a un amigo con lesiones propinadas con un arma cortopunzante al Servicio de Urgencia del Hospital de Lautaro, sorpresivamente agredió con golpes y empujones al personal médico, amenazándolos de muerte y obstruyendo las acciones de atención al lesionado que él mismo había llevado.

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez confirmó que el joven está cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva por otra causa por lo que la sentencia citada deberá completarla una vez que se defina su actual situación penal.

Al término de la audiencia, el director del recinto hospitalario Bernardo Villablanca, precisó que con esta acción lo que se pretende es sentar un precedente para que no vuelvan a ocurrir acciones como ésta, donde el personal debe lidiar con conductas violentas de personas a las que se les pretende otorgar un servicio que busca entregar bienestar y salvar vidas.

La sentencia fue dictada por el juez de Garantía en Lautaro, Robinson Espinoza, en una audiencia de procedimiento simplificado a la que finalmente se arribó en base a los antecedentes del acusado y los hechos que protagonizó.