Consejeros Regionales y Concejales aseguraron que el alcalde de Temuco, Miguel Becker, confunde a la ciudadanía respecto a la reconstrucción del Mercado Municipal. Las autoridades afirmaron que restituir dicho recinto depende sólo de la propia gestión municipal.

Esto luego que se conociera que no existen recursos desde el Gobierno Regional en el presupuesto 2018 para la reconstrucción del Mercado Modelo de Temuco, que terminó completamente destruido por un incendio ocurrido en abril del año pasado.

Lee también: Nuevo mercado de Temuco no está asegurado: GORE aún no define si le destinará recursos

Fue el alcalde Becker quien salió a culpar a los Ministros, parlamentarios y autoridades regionales por la falta de recursos, indicando que espera que el Gobierno de Sebastián Piñera incluya la obra como un emblema para la ciudad.

Dichos que fueron calificados como irresponsables por la concejala de Temuco, Constanza Saffirio, quien informó que el 40% del diseño del proyecto fue financiado por la Municipalidad.

Se estima que en total son 17 mil millones de pesos la inversión de la reconstrucción del mercado y se espera que antes del 15 de enero el diseño del proyecto reciba la resolución técnica favorable en el Ministerio de Desarrollo Social.

Acción que para el consejero electo, Daniel Sandoval, es anterior a los recursos que pueda aprobar el Consejo Regional, por lo que pidió al alcalde Becker dejar de confundir a la población.

En todo caso, el core Marcelo Carrasco señaló que existe el compromiso de ayudar a los locatarios que se vieron afectados tras el siniestro del mes de abril.

Hay que recordar que el 40% del presupuesto de la reconstrucción del mercado iba a ser financiado con recursos del Gobierno Regional, glosa presupuestaria que en la actualidad no existe.

El alcalde Becker dijo que antes del 15 de enero el diseño del proyecto quedará finalizado, cuya inversión alcanzó los 400 millones de pesos, financiados por Corfo y la Municipalidad de Temuco.