En el cementerio intercultural de Vilcún fue sepultado el carabinero que falleció en el aluvión que arrasó con gran parte de la Villa Santa Lucía, de la comuna de Chaitén. Con los honores de reglamento, por tratarse de una muerte en acto de servicio, se desarrolló el funeral del carabinero Víctor Gabriel Chavarría Acuña (22), … Continue reading "Con honores fue sepultado carabinero que murió en aluvión que arrasó con Villa Santa Lucía"

En el cementerio intercultural de Vilcún fue sepultado el carabinero que falleció en el aluvión que arrasó con gran parte de la Villa Santa Lucía, de la comuna de Chaitén.

Con los honores de reglamento, por tratarse de una muerte en acto de servicio, se desarrolló el funeral del carabinero Víctor Gabriel Chavarría Acuña (22), oriundo de Vilcún y cuyo cuerpo fue rescatado por equipos USAR de Bomberos en la mañana del martes, diez días después de la tragedia.

La ceremonia fúnebre se inició con un breve velatorio en la Parroquia San Francisco de Asís, donde el joven policía -antes de incorporarse a Carabineros- ayudaba en las misas.

Al lugar llegó el general inspector, Julio Pineda Peña, recién asumido subdirector general de la institución, quien dijo que la idea fue acompañar a la familia.

Tras la misa, el cortejo fúnebre avanzó caminando por casi tres kilómetros hasta el cementerio intercultural, donde fue sepultado con honores por su condición de mártir número 1.201 de Carabineros, por lo que además de dispusieron tres días de duelo institucional.

Lee también: Decretan 3 días de duelo institucional por carabinero muerto en Villa Santa Lucía

Al finalizar la ceremonia, y luego de las salvas de honor, el subdirector de Carabineros entregó la bandera nacional a la madre del joven policía quien había completado tres años de servicio en la institución.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB