Nacional
Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 20:45 · Actualizado a las 12:02
Con honores fue sepultado carabinero que murió en aluvión que arrasó con Villa Santa Lucía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el cementerio intercultural de Vilc√ļn fue sepultado el carabinero que falleci√≥ en el aluvi√≥n que arras√≥ con gran parte de la Villa Santa Luc√≠a, de la comuna de Chait√©n.

Con los honores de reglamento, por tratarse de una muerte en acto de servicio, se desarroll√≥ el funeral del carabinero V√≠ctor Gabriel Chavarr√≠a Acu√Īa (22), oriundo de Vilc√ļn y cuyo cuerpo fue rescatado por equipos USAR de Bomberos en la ma√Īana del martes, diez d√≠as despu√©s de la tragedia.

La ceremonia f√ļnebre se inici√≥ con un breve velatorio en la Parroquia San Francisco de As√≠s, donde el joven polic√≠a -antes de incorporarse a Carabineros- ayudaba en las misas.

Al lugar lleg√≥ el general inspector, Julio Pineda Pe√Īa, reci√©n asumido subdirector general de la instituci√≥n, quien dijo que la idea fue acompa√Īar a la familia.

Tras la misa, el cortejo f√ļnebre avanz√≥ caminando por casi tres kil√≥metros hasta el cementerio intercultural, donde fue sepultado con honores por su condici√≥n de m√°rtir n√ļmero 1.201 de Carabineros, por lo que adem√°s de dispusieron tres d√≠as de duelo institucional.

Lee también: Decretan 3 días de duelo institucional por carabinero muerto en Villa Santa Lucía

Al finalizar la ceremonia, y luego de las salvas de honor, el subdirector de Carabineros entreg√≥ la bandera nacional a la madre del joven polic√≠a quien hab√≠a completado tres a√Īos de servicio en la instituci√≥n.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/iwsc
Tendencias Ahora