Una ingesta de alcohol habría generado la reacción de un adolescente de 17 años, quien habría disparado dos veces en contra de su hermano, en la comuna de Curacautín.

El hecho ocurrió la madrugada del 25 de diciembre, mientras el imputado junto a su familia se encontraban celebrando Navidad en el sector rural de Tropezón.

Tras generarse una discusión con sus familiares, el menor habría tomado un revólver calibre 32, con el que habría disparado en dos oportunidades contra su hermano, afortunadamente sin herirlo.

Carabineros de la Quinta Comisaría de Curacautín, tras ser alertados del hecho, llegaron al domicilio donde detuvieron al adolescente, quien fue presentado al Juzgado de Garantía de la comuna.

La fiscal de turno en la macrozona, Nelly Marabolí, comunicó que inició una investigación para esclarecer el hecho.

Nelly Marabolí agregó que entre las medidas cautelares que le aplicó la jueza de Garantía, Karina Rubio, se incluyen la sujeción a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename), prohibición de porte y tenencia de armas de fuego, además de someterse a un tratamiento contra el alcohol.

La fiscal Marabolí precisó además que el Juzgado fijó una audiencia de procedimiento abreviado.

Carabineros recuperó el arma de fuego que está inscrita en la comuna de La Cisterna, en la región Metropolitana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)