Nacional
Camino en mal estado preocupa a habitantes de Collipulli: Vialidad lo repararía en enero
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Habitantes del sector El Amargo en Collipulli, región de La Araucanía, denunciaron el mal estado de un camino que está al borde de una quebrada. Vialidad se comprometió a repararlo en enero.

Trizada, con socavones y se√Īales verticales a muy poco de caer es la realidad de la v√≠a ubicada a 60 kil√≥metros aproximadamente de la Ruta 5 Sur, hacia la cordillera.

Uno de los habitantes del lugar, Manuel Fuentealba, aseguró que apenas se detectó el problema intentaron avisar a todas las instituciones correspondientes, pero al no conseguir respuestas subió fotos a internet.

Luego de eso y tras diversas gestiones lograron una reunión con Vialidad y funcionarios de la Municipalidad de Collipulli, quienes constataron la realidad del camino.

Precisamente, el jefe provincial de Vialidad Malleco, Gabriel Morales, aseguró que existen tres puntos de falla y detalló que actualmente la mantención le corresponde a una empresa global.

A√ļn as√≠, dijo que el 2 de enero comenzar√°n con la reparaci√≥n, que se extender√≠a por dos semanas.

Morales aclar√≥ que los serios da√Īos ser√≠an provocados por las constantes lluvias en la zona y la presencia de una ladera que facilitan su erosi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivk2
Tendencias Ahora