La Municipalidad de Padre Las Casas iniciará una investigación sumaria luego que apoderados de un jardín infantil denunciaran presuntos malos tratos.

La asesora legal del Departamento de Educación, Maxine Sandoval Garrido, confirmó que investigarán los hechos luego que una apoderada del establecimiento decidiera hacer público su malestar con las educadoras del recinto, argumentando malos tratos y agresiones físicas contra los niños y niñas.

Lo anterior significa que un funcionario municipal se dirigirá al establecimiento para que averigüe si los hechos denunciados existieron.

La representante del municipio explicó que antes de la publicación en Radio Bío Bío no tenían conocimiento de este tipo de situaciones.

Fue Gradys Jineo la apoderada que cuestionó a través de Radio Bío Bío al personal que está a cargo del nivel medio del Jardín Infantil y Sala Cuna Metrenco, escuchemos parte de su relato.

Luego de la publicación, la Superintendencia de Educación confirmó que se inició una investigación de oficio, pese a que ellos tampoco contaban con una denuncia por escrito.