La mañana de este jueves y por tercera vez se intentaría realizar la audiencia de formalización de cargos contra el carabinero que el 18 de diciembre de 2016 disparó por la espalda en contra de Brandon Hernández Huentecol, joven de en ese entonces, 17 años.

A la primera audiencia, no se presentó y ya que no habría recibido la notificación. En una segunda oportunidad, se contactó vía telefónica con el tribunal, 10 minutos antes de la audiencia, para señalar que debía asistir por otra causa, al Tribunal de Los Ángeles.

Este jueves, el uniformado -según se indicó- está con licencia por lo que nuevamente no llegó al audiencia de formalización de cargos por apremios ilegítimos y cuasidelito de lesiones graves, programada para las 11:00 horas.

Lee también: Caso Brandon Hernández Huentecol: carabinero acusado nuevamente no llegó a audiencia

Ada Huentecol, la madre de Brandon, dijo estar molesta ante esta situación. A su juicio, “ahí veo que es un total cobarde, que no enfrenta la justicia como un hombre”.

“Así actúan ellos, así actúa Fuerzas Especiales, Carabineros, son valientes con armas, con uniformes, pero al momento de enfrentar a la justicia arrancan, inventan cualquier situación”.

Según confirmó la misma Ada, el hombre presentó una licencia este miércoles, lo que a su juicio, sólo responde al miedo del uniformado para enfrentarse a la fiscalía.

Para finalizar, se indicó que el centro de notificaciones nuevamente no habría notificado al uniformado, pero de todas formas, el oficial envió una licencia que comienza este jueves y dura 5 días.