Nacional
Carabinero que disparó a Brandon Hernández no llegó a la audiencia por tercera vez
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves y por tercera vez se intentar√≠a realizar la audiencia de formalizaci√≥n de cargos contra el carabinero que el 18 de diciembre de 2016 dispar√≥ por la espalda en contra de Brandon Hern√°ndez Huentecol, joven de en ese entonces, 17 a√Īos.

A la primera audiencia, no se present√≥ y ya que no habr√≠a recibido la notificaci√≥n. En una segunda oportunidad, se contact√≥ v√≠a telef√≥nica con el tribunal, 10 minutos antes de la audiencia, para se√Īalar que deb√≠a asistir por otra causa, al Tribunal de Los √Āngeles.

Este jueves, el uniformado -seg√ļn se indic√≥- est√° con licencia por lo que nuevamente no lleg√≥ al audiencia de formalizaci√≥n de cargos por apremios ileg√≠timos y cuasidelito de lesiones graves, programada para las 11:00 horas.

Lee también: Caso Brandon Hernández Huentecol: carabinero acusado nuevamente no llegó a audiencia

Ada Huentecol, la madre de Brandon, dijo estar molesta ante esta situaci√≥n. A su juicio, “ah√≠ veo que es un total cobarde, que no enfrenta la justicia como un hombre”.

“As√≠ act√ļan ellos, as√≠ act√ļa Fuerzas Especiales, Carabineros, son valientes con armas, con uniformes, pero al momento de enfrentar a la justicia arrancan, inventan cualquier situaci√≥n”.

Seg√ļn confirm√≥ la misma Ada, el hombre present√≥ una licencia este mi√©rcoles, lo que a su juicio, s√≥lo responde al miedo del uniformado para enfrentarse a la fiscal√≠a.

Para finalizar, se indicó que el centro de notificaciones nuevamente no habría notificado al uniformado, pero de todas formas, el oficial envió una licencia que comienza este jueves y dura 5 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/iuvd
Tendencias Ahora