La Municipalidad de Villarrica está cobrando por dejar escombros en el conocido “Pozo Becker”, el cual funciona de manera ilegal ya que no cuenta con los permisos de la autoridad sanitaria.

Los hechos quedaron en evidencia en un informe de la Contraloría, ente que determinó que el municipio no está cumpliendo con las exigencias para que empresas y la comunidad depositen los desechos.

El recinto no cuenta con resolución sanitaria, por lo que ante la ilegalidad en la que se encuentra recibiendo escombros, la seremi de Salud de La Araucanía determinó prohibir su funcionamiento.

El director del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quezada, reconoció la situación y aseguró que el inmueble fiscal “Pozo Becker” aún está recibiendo escombros.

Según dijo, se vieron en la obligación de continuar con el funcionamiento de inmueble fiscal para evitar nuevos focos de basura en Villarrica, a pesar del riesgo de sanciones.

Quezada añadió que ahora se permite el ingreso de vehículos municipales y camionetas para depositar desechos, precisando que no deben superar el metro cúbico y sólo una vez al mes para evitar cobros.

El director del Departamento de Medio Ambiente señaló que además la municipalidad comenzó, en paralelo, el proceso para que la Seremi de Salud y Medio Ambiente entregue los permisos y así el recinto conocido como “Pozo Becker” pueda funcionar dentro del marco legal.