Nacional
√Ālvaro Mesa se convierte en el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro √Ālvaro Mesa Latorre ser√° el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, a partir de marzo. El juez instructor se mantiene a cargo de causas sobre violaciones a los Derechos Humanos en Dictadura.

El pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco acord√≥ que el ministro √Ālvaro Mesa Latorre asuma la presidencia del tribunal de alzada a partir del 1 de marzo de 2018, d√≠a en que se realizar√° la ceremonia oficial de traspaso de mando.

El ministro Mesa asumirá en reemplazo del actual presidente, Julio César Grandón Castro, quien asumió la titularidad del cargo el pasado 1 de marzo, en conformidad al artículo 57 del Código Orgánico de Tribunales.

Asimismo, el pleno de ministros defini√≥ que el ministro √Ālvaro Mesa Latorre ejercer√°, adem√°s, la vocer√≠a del tribunal el 2018.

Desde el 27 de septiembre de 2011, √Ālvaro Mesa asumi√≥ como ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco.

En tanto, el 1 de marzo pasado, la Corte Suprema dispuso que asuma, además, la tramitación de los procesos por violaciones a los DDHH de las jurisdicciones de Valdivia y Puerto Montt.

Causas que continuar√° tramitando de manera paralela a la presidencia del tribunal de alzada.

URL CORTA: http://rbb.cl/iucr
Tendencias Ahora