Nacional
René Saffirio presentará proyecto para restablecer voto obligatorio
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Gabriel Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de conocerse los resultados y cantidad de personas que votaron en la segunda vuelta presidencial de este domingo, el diputado independiente por la región de La Araucanía, René Saffirio, dio a conocer que presentará un proyecto de ley para restablecer el voto obligatorio.

Seg√ļn datos oficiales, fueron 7.011.265 personas las que participaron del balotaje que dio como ganador a Sebasti√°n Pi√Īera, motivo por el cual el exDC -que fue reelecto el pasado 19 de noviembre- confirm√≥ que impulsar√° la restituci√≥n en la obligatoriedad del voto.

Lo anterior fue adelantado a Radio Bío Bío, por el parlamentario, durante el proceso de sufragio, en la ciudad de Temuco.

Saffirio también dijo que la posibilidad se debe evaluar una vez terminada la elección, agregando que el voto es una obligación moral y ética.

Hay que recordar que la presidenta Michelle Bachelet, también se mostró abierta a discutir la obligatoriedad del sufragio, reconociendo una equivocación en sus expectativas de participación electoral.

URL CORTA: http://rbb.cl/itoa
Tendencias Ahora