Luego de conocerse los resultados y cantidad de personas que votaron en la segunda vuelta presidencial de este domingo, el diputado independiente por la región de La Araucanía, René Saffirio, dio a conocer que presentará un proyecto de ley para restablecer el voto obligatorio.

Según datos oficiales, fueron 7.011.265 personas las que participaron del balotaje que dio como ganador a Sebastián Piñera, motivo por el cual el exDC -que fue reelecto el pasado 19 de noviembre- confirmó que impulsará la restitución en la obligatoriedad del voto.

Lo anterior fue adelantado a Radio Bío Bío, por el parlamentario, durante el proceso de sufragio, en la ciudad de Temuco.

Saffirio también dijo que la posibilidad se debe evaluar una vez terminada la elección, agregando que el voto es una obligación moral y ética.

Hay que recordar que la presidenta Michelle Bachelet, también se mostró abierta a discutir la obligatoriedad del sufragio, reconociendo una equivocación en sus expectativas de participación electoral.