Nacional
Detienen a una pareja que transportaba ovoides con más de 40 millones de pesos en cocaína
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos ciudadanos bolivianos -que intervinieron como correos humanos para traslado de clorhidrato de cocaína- además de un chileno que actuó como jefe operativo, fueron detenidos por personal de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Temuco.

A las personas citadas se suma un hombre que est√° recluido en la c√°rcel de Victoria, quien coordinaba el financiamiento de las operaciones para el tr√°fico de droga.

El comisario Juan Pablo Caama√Īo de la Brigada Antinarc√≥ticos y el Crimen Organizado de la PDI Temuco, precis√≥ que la diligencia permiti√≥ detener a un hombre y una mujer, ambos bolivianos, quienes trasladaron en sus est√≥magos clorhidrato de coca√≠na, a quienes se sum√≥ un hombre chileno que coordinaba el tr√°fico, cuyo gestor est√° internado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria.

Precis√≥ el oficial que los ovoides envueltos en l√°tex, cuya forma y tama√Īo es similar a una pila peque√Īa, fueron ingeridos en mayor cantidad por el hombre de la pareja.

El retiro de estos “recipientes” se debe realizar antes de 75 horas, que es el m√°ximo de tiempo antes de que los jugos g√°stricos los disuelvan, lo que podr√≠a generar la muerte de los “correos humanos” por sobredosis.

Los tres detenidos, adem√°s del interno de la c√°rcel de Victoria fueron presentados al Juzgado de Garant√≠a de la comuna, donde el Ministerio P√ļblico inici√≥ una investigaci√≥n por trafico de drogas.

En cuanto a lo incautado, corresponden a 4.278 dosis, avaluadas en m√°s de 47 millones de pesos.

PDI Araucanía
PDI Araucanía
URL CORTA: http://rbb.cl/itpg
Tendencias Ahora