Más de 5 mil estudiantes de la sede Inacap Temuco se mantienen sin clases, por la huelga legal de trabajadores. Exigen a la rectoría solucionar cuanto antes el conflicto para terminar el año académico.

Un nuevo actor apareció en la huelga legal que el lunes pasado iniciaron trabajadores de Inacap sede Temuco. Se trata de los estudiantes de la casa de estudios que desconocen qué va a ocurrir con el cierre del año académico.

Jovana Nahuelquin vocera de los estudiantes -que en la actualidad no tienen un centro de alumnos que los represente- explicó la serie de problemas que han tenido a raíz de la huelga. Además dio a conocer que son más dce 5 mil los afectados.

La vocera añadió que no se sumaron a la movilización de los trabajadores y sólo necesitan una respuesta clara desde la institución.

María Angélica Vergara, presidenta del sindicato de trabajadores de Inacap calificó de justa la exigencia de los estudiantes.

Además, la dirigenta confirmó reuniones con el seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan para retomar la negociación colectiva con las autoridades de Inacap, conversaciones que en la actualidad están en punto muerto.

María Angélica Vergara insistió en desmentir la propuesta de 26 beneficios que había comunicado la institución, indicando que es el piso de la negociación colectiva anterior… exigiendo un incremento superior al 4%.