La autorización de uso para todas las cartolas de recorrido de taxis colectivos de Temuco que fueron incautadas por el OS-9 de Carabineros (165 en total), tras una denuncia por irregularidades en su entrega, lograron los dirigentes del gremio afectados por la medida administrativa-judicial.

En conversación con Radio Bío Bío, la vocera de los taxicolectiveros de la línea 111 Express, Marisol Carvajal, confirmó que tras gestiones directas ante el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, se logró revertir la medida que mantuvo sin su fuente de ingresos por más de diez meses a propietarios y conductores de vehículos del transporte colectivo.

La vocera precisó que quienes incurrieron en ilegalidad, están imputados y ahora deberán responder ante la Justicia, mientras que quienes resultaron afectados ahora pueden volver a trabajar.

Por estos hechos está investigada y en prisión preventiva María Alejandra Rodríguez Henríquez, quien se desempeñaba en la Seremi de Transportes de La Araucanía y su esposo, el empresario Gerardo Jara San Martín, propietario de Buses del Sur, quien está investigado por lavado de activos y uso malicioso de instrumento público reiterado.

A ellos, se suman cinco conductores de taxicolectivos imputados por el delito de soborno, quienes cuentan con gran cantidad de vehículos trabajando para ellos.