Nacional
Tras m√°s de 10 meses devuelven permisos "entregados irregularmente" a 165 taxis en Temuco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autorización de uso para todas las cartolas de recorrido de taxis colectivos de Temuco que fueron incautadas por el OS-9 de Carabineros (165 en total), tras una denuncia por irregularidades en su entrega, lograron los dirigentes del gremio afectados por la medida administrativa-judicial.

En conversación con Radio Bío Bío, la vocera de los taxicolectiveros de la línea 111 Express, Marisol Carvajal, confirmó que tras gestiones directas ante el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, se logró revertir la medida que mantuvo sin su fuente de ingresos por más de diez meses a propietarios y conductores de vehículos del transporte colectivo.

La vocera precisó que quienes incurrieron en ilegalidad, están imputados y ahora deberán responder ante la Justicia, mientras que quienes resultaron afectados ahora pueden volver a trabajar.

Por estos hechos est√° investigada y en prisi√≥n preventiva Mar√≠a Alejandra Rodr√≠guez Henr√≠quez, quien se desempe√Īaba en la Seremi de Transportes de La Araucan√≠a y su esposo, el empresario Gerardo Jara San Mart√≠n, propietario de Buses del Sur, quien est√° investigado por lavado de activos y uso malicioso de instrumento p√ļblico reiterado.

A ellos, se suman cinco conductores de taxicolectivos imputados por el delito de soborno, quienes cuentan con gran cantidad de vehículos trabajando para ellos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/is17
Tendencias Ahora