Como histórico fue calificado el presupuesto municipal 2018 para la comuna de Temuco, aprobado por el Concejo Municipal y que supera los 108 mil millones de pesos.

La cifra fue aprobada de forma unánime y en promedio significa crecer en un 15% respecto del presupuesto asignado el 2017, según fue destacado por la concejala Solange Carmine, quien presidió la sesión en la que se logró la aprobación del presupuesto

El alcalde subrogante de Temuco, Pablo Vera, destacó que el presupuesto aborda las proyecciones de las diversas áreas que derivan en beneficios para los habitantes de la comuna como emergencias, seguridad ciudadana, entre otros.

El presupuesto sector Municipal supera los $50 mil millones ($50.227.123.000), que se estructura en seis áreas de gestión (Interna, Servicios a la Comunidad, Actividades Municipales, Programas Sociales, Programas Recreacionales y Programas Culturales), lo cual representa un 46% del presupuesto total.

El presupuesto del sector Educación supera los $31 mil millones. En tanto, el presupuesto del sector Salud es mayor a los $22 mil millones.