Formalizado quedó un carabinero, quien tras volcar en la ruta 5 en Victoria generó la muerte de dos uniformados y lesiones graves de otros tres.

Con arresto domiciliario nocturno quedó el imputado, investigado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves de otros tres uniformados, tras el accidente registrado el pasado viernes en el kilómetro 600 de la ruta 5 al norte de Victoria.

Lee también: Seis carabineros de franco protagonizan accidente de tránsito en La Araucanía: 2 murieron

En el Servicio de Traumatología del Hospital de Victoria, donde permanece internado con lesiones de carácter grave, se efectuó la audiencia de formalización del cabo segundo de la 29 Comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros, Cristián Felipe Uribe Sepúlveda de 28 años.

El fiscal, Carlos Obreque, no descartó que una vez que reciba los informes periciales y de alcoholemia que se practicó a todos los ocupantes del automóvil, se pueda aplicar una modificación de los delitos imputados al uniformado, eventualmente por manejo en estado de ebriedad o manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El uniformado quedó imputado en su calidad de conductor del automóvil Nissan March, en el que junto a otros cinco efectivos policiales se desplazaron la mañana del 8 de diciembre por la ruta 5 desde Victoria, hasta el cuartel de Fuerzas Especiales en la localidad de Pailahueque, tras asistir a una discoteca, aprovechando horas de descanso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)