El Servicio de Registro Civil instaló ocho módulos de autoatención en siete comunas de la La Araucanía para agilizar la entrega de certificados.

El dispositivo denominado “civil digital” permite obtener certificados gratuitos o pagados, además de entregar el código de activación que permite crear la clave única.

El director del Registro Civil en La Araucanía, César Peiñán, dijo que los tótem estarán instalados en dependencias municipales, consultorios, hospitales, juzgados y pasos fronterizos, entre otros.

Según el representante del Registro Civil, el documento más requerido a nivel regional es el Certificado de Antecedentes que tiene un costo de 1.050 pesos.

A nivel nacional ya están instalados 70 dispositivos, desde Arica a Punta Arenas, y antes que finalice 2017 se espera tener 150 en funcionamiento.

En La Araucanía se encuentran instalados en la Municipalidad de Lautaro, en el Centro de Justicia de Temuco, Municipalidad de Nueva Imperial, Consultorio de Lican Ray, en la Municipalidad de Padre Las Casas, en el Hospital de Victoria, en la Municipalidad de Victoria y en el edificio de la Intendencia.