El excandidato presidencial, José Antonio Kast, visitó La Araucanía para profundizar su apoyo a la opción de Sebastián Piñera, que en la región de La Araucanía llegó al 41% en primera vuelta.

Kast visitó las comunas de Temuco, Padre las Casas y Victoria, comunas en las que sostuvo reuniones con representantes de la llamada familia militar y adherentes a la campaña presidencial de Chile Vamos.

El diputado aseguró que más del 90% de su votación alcanzada en primera vuelta será traspasada a Piñera en el balotaje.

José Antonio Kast llegó a La Araucanía un día antes que Alejandro Guillier, quien tiene una agenda de actividades en la región este martes enfocada a sus compromisos en materia indígena.

De hecho, Guillier tiene agendada una actividad en la localidad de Quepe, donde se espera la participación del senador electo Francisco Huenchumilla y la diputada electa por Los Lagos, Emilia Nuyado Ancapichún.

Incluso, desde la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuches se mostraron disponibles a reunirse con el candidato oficialista, cuestión que ya adelantaron con el coordinador del comando, Álvaro Elizalde.