Nacional
La Araucan√≠a: Sename capacita en justicia juvenil a delegaci√≥n del Poder Judicial de Per√ļ
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del Servicio Nacional de Menores (Sename) capacit√≥ en Temuco a una delegaci√≥n del Poder Judicial de Per√ļ en aplicaci√≥n de Justicia Juvenil, principalmente en sistemas de r√©gimen cerrado.

Los funcionarios del país vecino pudieron conocer en detalle la implementación del Modelo de Tratamiento en Centros Juveniles Cerrados, con énfasis en la evaluación e intervención diferencial con adolescentes en conflicto con la Ley

El director suplente del Sename en La Araucanía, Fernando Slater, valoró la posibilidad de compartir experiencias sobre gestión en la materia a través de los distintos profesionales que expusieron temas asociados a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Además, se abordaron los regímenes de Internación Provisorio y Cerrado, la gestión en interculturalidad y los procedimientos de control junto al registro estadístico para la sistematización informativa.

La delegaci√≥n del Poder Judicial de Per√ļ visit√≥ Chile para interiorizarse del sistema implementado por la Universidad de La Frontera sobre la aplicaci√≥n de una estrategia ecosist√©mica especializada de intervenci√≥n diferenciada, para favorecer la integraci√≥n psicosocial de adolescentes que mantienen conflictos con la ley.

En la región, el equipo extranjero visitó el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Cholchol, dependiente del Servicio.

URL CORTA: http://rbb.cl/ir3x
Tendencias Ahora