Personal del Servicio Nacional de Menores (Sename) capacitó en Temuco a una delegación del Poder Judicial de Perú en aplicación de Justicia Juvenil, principalmente en sistemas de régimen cerrado.

Los funcionarios del país vecino pudieron conocer en detalle la implementación del Modelo de Tratamiento en Centros Juveniles Cerrados, con énfasis en la evaluación e intervención diferencial con adolescentes en conflicto con la Ley

El director suplente del Sename en La Araucanía, Fernando Slater, valoró la posibilidad de compartir experiencias sobre gestión en la materia a través de los distintos profesionales que expusieron temas asociados a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Además, se abordaron los regímenes de Internación Provisorio y Cerrado, la gestión en interculturalidad y los procedimientos de control junto al registro estadístico para la sistematización informativa.

La delegación del Poder Judicial de Perú visitó Chile para interiorizarse del sistema implementado por la Universidad de La Frontera sobre la aplicación de una estrategia ecosistémica especializada de intervención diferenciada, para favorecer la integración psicosocial de adolescentes que mantienen conflictos con la ley.

En la región, el equipo extranjero visitó el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Cholchol, dependiente del Servicio.